Tapas y raciones sin gluten en Cáceres

Tapas y raciones sin gluten en Cáceres

Hasta ahora había oído hablar maravillas de Cáceres (no es casualidad que sea Patrimonio de la Humanidad) pero no había tenido la oportunidad de conocerlo en persona.

Como siempre en la mochila, bolso o maleta no faltan opciones por si hay que preparar una comida improvisada;  no obstante ya tenía echado el ojo echado a dos opciones por la zona. Casualidades (o no) de la vida una de esas opciones era la Estancia: (Plaza Mayor, 6). Si se busca en Google Maps aparece la dirección antigua y  a pesar de que había un trecho desde el casco antiguo hasta el restaurante, estaba dispuesta a ir. Cuál fue mi (grata) sorpresa que, una vez visitada la zona amurallada  y saliendo nuevamente a la Plaza Mayor, me encontré un gastrobar con ese mismo nombre. Pensé: a lo mejor han abierto otro o simplemente se llama igual. Ni una cosa ni otra: son ellos mismos que se han trasladado.

secreto sin glutenLa carta está formada casi en su mayoría por raciones (y también casi toda sin gluten). Uno de los camareros amablemente dedicó el tiempo necesario para recomendarme las opciones que tenía libres de gluten  y aquellas que no garantizaban (por ejemplo la morcilla) por el proveedor.

Por supuesto tienen cerveza (Daura) y pan sin gluten. Nos decidimos por dos raciones  que por cierto eran abundantes: revuelto de huevos, trigueros  y criadillas de la tierra (una especie de hongo autóctono que nunca había probado pero bien rico que estaba). De segundo el tierno, jugoso y famoso secreto ibérico a la brasa acompañado de patatas fritas.

 La verdad que están situados en una zona privilegiada de Cáceres. Las dos  terrazas que tienen estaban casi llenas. El precio fue medio pero lo que de verdad merece la pena es la comida abundante, rica y el trato recibido. Otro sitio más para tener en cuenta. 🙂